ADMINISTRACION DE TRUMP PRESENTA PLAN “CARGA PUBLICA”

Frustrada con la inacción del Congreso por reducir la inmigración legal, la Administración Trump publicó este miércoles, por la “puerta trasera”, su esperado reglamento sobre la “carga pública”, que restringirá el acceso a la “tarjeta verde” y otras visas para quienes reciban ciertos beneficios públicos.

El reglamento, que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó hoy en el diario oficial del gobierno (“Federal Register”), propone ampliar y redefinir quiénes podrían ser considerados como “carga pública” para efectos de sus trámites migratorios, y podría afectar a hasta 24 millones de personas.

“Los extranjeros que buscan ajustar su estatus o una visa, o que han solicitado ingreso (a EEUU), deben establecer que probablemente no serán en algún momento una carga pública, a menos que el Congreso les haya dado expresamente una exención”, explicó el reglamento unilateral.

El DHS también propone exigir que todo extranjero que solicite una extensión de su estadía en EEUU o un cambio de estatus migratorio “demuestre que no ha recibido, no está recibiendo, ni probablemente recibirá, beneficios públicos” como los delineados en el reglamento publicado hoy.

pxr