ASI ES EL NUEVO PORSCHE 911 GT2 RS

Uno de los momentos más extraños de la conferencia de Xbox en el E3 2017, fue la entrada al escenario del nuevo Porsche 911 GT2 RS en la presentación del Forza Motorsport 7. Y no era para menos. Es la primera vez que un vehículo así se anuncia en un evento de videojuegos.

Pero más allá de ser la portada de Forza Motorsport 7, el nuevo Porsche viene a relevar la versión anterior –que era ya de por sí era una máquina extraordinaria– como el 911 más poderoso hasta ahora. Pese a que muchos detalles sobre el modelo no han sido develados, sí sabemos algunas cosas suficientes para entusiasmarnos.

El nuevo 911 GT2 RS tendrá un motor V6 de 3.8 L, el ya famoso Boxer, con dos turbos. Además estará equipado con un alerón trasero, grandes ventilas para frenos delanteros y traseros, y frenos de cerámica. Contará con una caja PDK (automática) de 7 velocidades y doble clutch, y tendrá más de 600 caballos de fuerza. Porsche promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, y de 0 a 200 km/h en menos de 10 (podemos esperar algo más cercano a 9).

Con este lanzamiento, la compañía alemana sube la barra de los 911 hechos para la pista y la calle. Al mismo tiempo, mantiene su tradición sobre el purismo de la experiencia de manejo y los “Straight Six” que caracterizan a su gama. Pensando sencillamente en el comportamiento juguetón del GT2 RS, la tracción del modelo será trasera.

Siendo más coche de lo que la enorme mayoría de las personas puede controlar, promete enormes cantidades de aceleración, velocidad y diversión para los amantes de los autos. Sin más, aquí les dejamos un video de Automotive Mike con esta bestia recorriendo el famoso Nürburgring.

pxr