CALIBRE 50 DICE QUE “MITAD Y MITAD” ES MAS ARRIESGADO

La banda mexicana Calibre 50 ha entregado en “Mitad Y Mitad”, su décimo álbum de estudio, el trabajo más “arriesgado” de su historia y en el que reparten por igual canciones en ritmos e instrumentos nuevos que jamás habían explorado.

“Es un disco que podríamos definir como una mezcla, la mitad son canciones típicas nuestras, las otras son totalmente diferentes, de ahí viene el título”, explicó a Efe Edén Muñoz, el líder vocal, acordeonista y uno de los compositores de este grupo de música Regional Mexicana.

Aunque los experimentos musicales no son ajenos a las producciones de Calibre 50, sus integrantes aseguraron durante una entrevista con Efe en Miami que con su nuevo disco, que saldrá a la venta el viernes, se esforzaron por sorprender a su público.

“Le apostamos a muchos ritmos que nunca nos habíamos lanzado a tocar antes”, señaló Muñoz, quien a modo de ejemplo aludió a un tema que tiene una base de la clásica batucada brasileña, “como la música de (la banda argentina) los Fabulosos Cadillacs“, además de incorporar reggae y cumbia colombiana en la nueva producción.

pxr