CAUTIVA EL GRUPO BRONCO AL PUBLICO EN EL AUDITORIO

Una noche de emociones, nostalgia, mucho baile y canto se vivió este viernes en el Auditorio Telmex con la primera presentación en este foro de la popular agrupación Bronco, quien demostró que es Guadalajara una de las plazas que más los quiere y que más esperaban este regreso a los escenarios. Más de 8 mil personas se reunieron para cantar a todo pulmón los éxitos de esta agrupación que marcaron a generaciones, así como para arroparlos y llenarlos de muestras de cariño y piropos.

En una escenografía sencilla sólo con algunas monturas de caballo, una enorme pantalla al centro y otras cuatro pequeñas a los costados así como todo un panel de luces multicolores, la agrupación se entregó por completo ante su público tapatío que cayó rendido ante el carisma y la energía de cada uno de los miembros.

Pasadas las 21:00 horas del pasado 21 de Septiembre y el fuerte relinchar de un caballo anunció la llegada de Bronco al escenario. Portando elegantes y vistosos trajes en color azul celeste, Lupe Esparza, Ramiro Delgado, Rene Esparza, José Esparza y Javier Cantú se llevaron la primera oleada de aplausos y gritos.

Sin mediar palabra alguna arrancaron con los primeros temas de la noche: “Adoro”, “Libros Tontos”, “Como No Te Voy A Amar” y “Que Te Han Visto Llorar”, para el deleite de los emocionados seguidores que de inmediato los acompañaron en los coros.

“Muchacha bonita de Guadalajara ya te estoy olvidando, ya me falta menos ya sólo me falta dejarte de amar”, dijo emocionado Lupe para dar pie a este tema y seguir con “Un fin de semana”.

“¡Imagínate un fin de semana en Guadalajara, Jalisco!”, gritó José. Los ánimos iban en aumento y finalmente llegó el saludo. “Nos sentimos un poco raros en un escenario como este, estamos acostumbrados a los grandes bailes, pero me siento muy emocionado de regresar de regresar a casa”, dijo Lupe quien fue interrumpido por una serie de chiflidos aplausos y el grito al unísono de “Lupe, Lupe, Lupe”.

Prosiguió. “Pocas veces pedimos algo y esta vez les pedimos el más fuerte aplauso para él, para nuestro amigo Choche“, expresó y dio paso a un breve homenaje para este querido integrante de la banda con “Amigo Bronco” mientras que en las pantallas se proyectó una fotografía del músico. Auditorio Telmex

A partir de este momento Lupe fiel a su estilo y con gran emoción compartió anécdotas de su paso por la música y como no fue fácil para ellos llegar hasta dónde han llegado, platicó los momentos en los que Guadalajara ha sido protagonista como cuando en una estación de radio decían a la gente que no fuera a uno de sus conciertos.

“En Guadalajara vivimos los extremos, recuerdo que con mis amigos Choche y Ramiro escuchamos un spot que decía que no fueran a nuestro evento en Río Nilo pero vaya sorpresa que había más gente afuera que adentro. La vida es así, no siempre es maravillosa y ha sido difícil”, relató.

pxr