CÓMO EVITAR QUE TUS NIÑOS SUFRAN UNA INTOXICACIÓN

Todos los años, miles de niños ingieren accidentalmente medicamentos de venta con receta. Sin embargo, muy pocas personas toman las medidas de precaución necesarias para proteger a los niños de una intoxicación por medicamentos.

Un nuevo estudio representativo a nivel nacional realizado por Consumer Reports Best Buy Drugs a 1,006 adultos estadounidenses, determinó que únicamente 2 de cada 10 personas que tienen medicamentos, como píldoras de analgésicos opioides, estimulantes usados para tratar ADHD (trastorno de déficit de atención con hiperactividad) o sedantes, los guardan bajo llave.

Esto podría ayudar a explicar por qué todos los años alrededor de 60,000 niños menores de 5 años de edad ingieren accidentalmente estos peligrosos medicamentos y terminan en la sala de emergencias, según información de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC).

Es importante que conozcas más acerca de los peligros de los medicamentos de venta con receta y te enteres de cuáles son las mejores formas de mantenerlos fuera del alcance de tus hijos.

Cómo ocurre la intoxicación

Las pastillas y medicamentos líquidos acaban en manos de los niños cuando estos productos se encuentran por toda la casa, se dejan sobre el mostrador de la cocina o en la mesita de noche para usarse después, indica Dan Budnitz, M.D., M.P.H., director del Programa de Seguridad de los Medicamentos de CDC.

Los padres no toman las medidas de precaución necesarias para almacenarlos de forma segura, o suponen que las tapas y los dispositivos de seguridad a prueba de niños evitarán que estén a su alcance, comenta.

pxr