CREAN SISTEMA PARA MENSAJES POR MEDIO DE RAYOS LASER

Investigadores del Lincoln Laboratory perteneciente al Massachusetts Institute of Technoogy acaban de crear un sistema para transmitir mensajes audibles a una persona sin ningún tipo de receptor utilizando rayos láser.

El artículo publicado en The Optical Society, señala que la capacidad de enviar señales de audio altamente dirigidas por el aire podría utilizarse para comunicar a través de habitaciones ruidosas o advertir a las personas sobre una situación peligrosa.

Para transmitir los mensajes, los científicos utilizan dos métodos diferentes basados en tecnología láser para transmitir varios tonos, música y mensajes de voz en un volumen como el de cualquier conversación.

De acuerdo con Charles M. Wynn, líder de investigación del proyecto:

“Nuestro sistema se puede usar a cierta distancia para transmitir información directamente al oído de alguien. Es el primer sistema que utiliza láseres que son completamente seguros para los ojos y la piel para localizar una señal audible para una persona en particular en cualquier entorno”.

El sistema se basa en el efecto fotoacústico que se produce cuando un material forma ondas de sonido después de absorber la luz. En este caso, los investigadores utilizaron vapor de agua en el aire para absorber la luz y crear sonido.

pxr