FACEBOOK TRANSMITIRA LA CHAMPIONS… PERO SOLO EN USA

La apuesta de Facebook por el streaming de video va en aumento. Ahora, de acuerdo con Reuters, Facebook se está asociando con Fox Sports para transmitir la temporada 2017-18 del deporte más bello del mundo a través de la red social.

Seguir todos los partidos de futbol internacionales resulta muchas veces imposible porque las compañías que licencian los juegos se atienen al PPV para generar más ganancias y conseguir exclusividad. Esto ha llevado a varios fanáticos del balón pie a utilizar métodos ilegales para dar seguimiento y apoyar a sus equipos favoritos. Pues bien, eso está por acabarse. Al menos, una temporada.

Así, los usuarios no sólo podrán ver los partidos, también podrán comentarlos y compartirlos. Desde luego, Fox Sports ya permitía verlos a través de su canal de YouTube, pero ahora serán sintonizdos sin abandonar Facebook, que al final es a lo que la red social está apostando, a que pases la mayoría del tiempo dentro de la plataforma proveyendo la mayor cantidad de servicios posibles.

Las malas noticias: el servicio sólo estará disponible para los Estados Unidos a partir de septiembre.

Esperemos que Facebook pronto consiga expandir las transmisiones del torneo a más países ya que, sin duda, sería una buena noticia para los usuarios mexicanos, pues no hay que olvidar que en el país 5 de cada 10 mexicanos declara ser aficionado al balón pie. Y aunque la historia del streaming deportivo en el país es un tanto caótica, ahí tienen el ejemplo de ese fracaso denominado Chivas TV.

pxr