JOAN SEBASTIAN, LA HISTORIA DEL ÍDOLO DEL PUEBLO

Su verdadero nombre era José Manuel Figueroa. Nació en Juliantla, Guerrero el 8 de abril de 1951. Fue un cantante, compositor y actor mexicano conocido como Joan Sebastian.

La primera canción que Joan Sebastian interpretó en público fue “Tu Camino y El Mío” de Vicente Fernández. La cantó en un concurso de canto en Cuautla de Morelos.

Debido a la dificultad de ganarse una vida como cantante, se vio obligado a desempeñarse como asistente administrativo en el Centro Vacacional Oaxtepec, un complejo hotelero y turístico en Morelos.

En 1968, la cantante y actriz Angélica María, visitó el balneario de Oaxtepec, y mientras hacía una reservación en el conjunto hotelero escuchó a Sebastian cantar algunas canciones, y convencida de su talento le dio el teléfono del músico y productor Eduardo Magallanes para que se pusiese en contacto. A pesar de buscar al productor nunca pudo entrar en contacto con él.

Tras varios meses en búsqueda de una audición musical en la capital mexicana, conoció al productor Chucho Rincón de la empresa disquera Discos Capitol, quien en un principio no le tomó en cuenta, pero fue tan notoria la desilusión del joven cantante que le dio la oportunidad para que se presentase al día siguiente e interpretase cuatro temas musicales.

pxr