LA CIUDAD DE YAKIMA SE HA DECLARADO EN ESTADO DE EMERGENCIA

Según un comunicado de prensa de la ciudad de Yakima publicado hoy sábado 2/9/19.

La ciudad de Yakima se ha declarado un estado de emergencia debido al severo clima invernal que comenzó el viernes por la noche, ha continuado hoy y se espera que se prolongue por lo menos hasta el domingo por la mañana. Una advertencia de ventisca emitida por el Servicio Nacional de Meteorología el sábado por la tarde permanecerá en efecto hasta al menos las 10:00 am del domingo.

La Comisión del Condado de Yakima también emitió hoy una declaración de una emergencia de clima invernal. El viernes, el gobernador de Washington, Jay Inslee, declaró el estado de emergencia en todo el estado de Washington debido al severo clima invernal. La declaración del gobernador indica a las agencias y departamentos estatales que utilicen recursos estatales y ayuden a las ciudades y condados en un esfuerzo por responder y recuperarse de la tormenta invernal.

La Ciudad está alentando a la gente a seguir algunos consejos de sentido común para mantenerse a sí mismos, a sus amigos y familiares durante el severo clima invernal:

– Manténgase alejado de las carreteras si es posible

– Limite la cantidad de tiempo que pasa afuera

– Cuando esté afuera, use capas de ropa abrigada

– Evite el envenenamiento por monóxido de carbono

– Use solo generadores y parrillas al aire libre y lejos de ventanas y nunca caliente su hogar con una estufa de gas o un horno

– Observe si hay signos de congelación e hipotermia y comience el tratamiento de inmediato.

Se proporcionará información adicional sobre la respuesta de la Ciudad al clima invernal severo según sea necesario.

Mas informacion aqui.

pxr