LOS NUEVOS TENIS NIKE INSPIRADOS EN LA NASA

Tom Sachs, el afamado escultor, cineasta y artista visual, mejor conocido por su recreaciones sobre las misiones de la NASA en espacios dedicados al arte, acaba de revelar su próxima creación. Se trata de unos tenis diseñados en colaboración con Nike cuyo nombre es Tom Sachs x NikeCraft Mars Yards Overshoe.

Los tenis presentan una cubierta hecha con Dyneema, un material impermeable para el calor. La bolsa que se ve en la parte supeior está sujeta por un cordón de tensión que se puede envolver cuando se está en interiores para permitir que los pies respiren y en lugar de agujetas presenta hebillas magnéticas, . La suela es SFB resistente para el hielo.

En una entrevista par Vogue, Sachs explica:

“Solo hago cosas que son interesantes y me mantienen alerta … Este zapato es un gran logro. Estoy muy, muy orgulloso de ello. Es algo en lo que comencé a trabajar en 2007 y este año cobró vida. Es algo que no sabía con certeza si alguna vez iba a suceder. Es una especie de recordatorio de que nada puede ocupar el lugar de la tenacidad”.

Una declaración muy acorde con el espíritu mercadológico de Nike y su famoso eslogan “Just Do It”.

Los Tom Sachs x Nike Mars Yard Overshoe se lanzará en el DSM de Londres el 11 de octubre y posteriormente de manera global a un precio de aproximadamente 511 dólares.

pxr