MIGHTY, EL “IPOD” PARA SPOTIFY

Sí, hace casi veinte años el iPod vino a cambiar las cosas y a poner a Apple en la jugada otra vez. Lamentablemente, desde hace años los de Cupertino dejaron de lado su dispositivo. Por fortuna, nuestras plegarias fueron escuchadas y una empresa llamada Mighty Audio creó un dispositivo que reproduce música de Spotify.

Este reproductor de música se llama Mighty, y su diseño nos remite irremediablemente al iPod Shuffle. De hecho, el aparato no es algo nuevo en realidad, pues el año pasado fue una de las campañas más exitosas en Kickstarter. La noticia ahora es que ya podrás comprarlo directamente desde la página oficial.

Entre otras cosas, lo interesante de este dispositivo es que te permite sincronizarlo con tu cuenta de Spotify de manera inalámbrica y almacenar más de mil canciones. Su diseño discreto está pensado para no incomodarte mientras ejecutas tu rutina de ejercicio o para no interferir en tu andar diario. Lo mejor es que no necesitas estar conectado a internet para reproducir tus listas musicales, cosa que Spotify te permite hacer en otros dispositivos pero, aceptémoslo, a veces suele ser muy estorboso estar con maniobrando el teléfono.

Este “iPod” para Spotify puede almacenar hasta 2GB de música, es resistente al agua, tiene conexión Wi-Fi y además cuenta con Bluetooth para que lo puedas utilizar con audífonos inalámbricos. Desde luego, conserva una entrada para audífonos tradicionales, tiene un puerto USB Type-C, y una batería de 250mAh, lo que –en teoría– te brinda aproximadamente 5 horas continuas de reproducción.

Para usar el reproductor es necesario bajar la app que está disponible en la tienda de iOS y Android, además claro de tener una cuenta Premium de Spotify. El Mighty está disponible en colores negro, blanco y rojo ladrillo; puedes pedirlo a partir de hoy en su página por un costo de 85 dólares.

pxr