NIKE CREA LA PISTA PARA CORRER MAS MODERNA DEL MUNDO

En Manila, Filipinas, una enorme huella de un zapato deportivo se ha convertido en el punto de reunión de todos los corredores que quieren vencerse a sí mismos. Todo gracias a Nike y su nuevo proyecto: The Unlimited Stadium.

La pista, que tiene forma de la huella dejada por un modelo Lunar Epic, es la primera del mundo que cuenta con tecnología LED running track en todo su recorrido. Esto quiere decir que en la pared se refleja (a través de las luces LED) la silueta de los corredores, con el paso que tenían la vuelta anterior. La idea es que los runners puedan competir con ellos mismos y superar sus propias marcas.

Las paredes de The Unlimited Stadium también pueden medir la distancia recorrida, la velocidad y marcar los mejores tiempos a cada vuelta. Además ofrece diferentes modos de entrenamiento. Todo gracias a un chip conectado al calzado, que monitorea el recorrido de los usuarios.

La nueva pista de Nike mide 200 metros de largo y tiene un cupo para 30 corredores. Esperemos que muy pronto se animen a traer una de esas por nuestro país, para que los gorditos tecnológicos tengamos un buen motivo para levantarnos todos los días más temprano a correr.

pxr