PORQUE SPOTIFY ESTA DEMANDANDO A LA COMPAÑIA APPLE

En un hecho histórico para las compañías tecnológicas, Spotify anunció recientemente que presentó una demanda antimonopolio contra Apple en la Unión Europea, alegando que el fabricante del iPhone perjudica la elección de los consumidores y reprime la innovación a través de los estatutos implantados en la App Store.

El argumento de Spotify no es del todo invalido, pues Apple obliga a pagar un impuesto sobre las compras que se hacen en la aplicación de streaming musical a través de su sistema de apago, ocasionando que Spotify eleve sus precios muy por encima de Apple Music.

Así lo explico Daniel Ek, CEO de Spotify, a través de un comunicado publicado en el blog de la página:

“Apple requiere que Spotify y otros servicios digitales paguen un impuesto del 30% sobre las compras realizadas a través del sistema de pago de Apple, incluida la actualización de nuestro servicio gratuito a nuestro servicio Premium. Si pagamos este impuesto, nos obligaría a inflar artificialmente el precio de nuestra membresía Premium muy por encima del precio de Apple Music. Y para mantener nuestro precio competitivo para nuestros clientes, eso no es algo que podamos hacer”.

El directivo señala también que Apple bloque de “forma rutinaria” las actualizaciones de Spotify que mejoran la experiencia de usuario, de servicios como Siri, HomePod y Apple Watch.

pxr