REDADAS A EMPRESAS QUE CONTRATARON A INMIGRANTES

Las autoridades federales realizaron el miércoles un gran operativo en empresas de Nebraska y Minnesota que, de acuerdo a agentes de inmigración, contrataron a sabiendas _y maltrataron_ a inmigrantes que viven en Estados Unidos de manera ilegal.

La rama investigadora del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos dirigió el operativo en el cual 14 propietarios y gerentes, y 130 empleados, fueron arrestados. La mayoría de los arrestos fueron en el norte de Nebraska y el sur de Minnesota. La agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional a cargo del operativo, Tracy Cormier, describió el operativo como uno de los más grandes en sus 15 años de historia.

Cormier dijo que el operativo se centró en una empresa que ofreció contratar a inmigrantes que estaban en el país sin autorización para otras empresas, incluidas granjas, procesadoras de carne, compañías de granos y restaurantes. Cormier dijo que los propietarios y operadores de esos negocios que contrataron a los inmigrantes también fueron buscados para su arresto.

pxr