SE ESPERA UN FUTURO NEGRO PARA TRUMP Y REPUBLICANOS

Se acercan las elecciones al Congreso y los demócratas siguen repuntando en las encuestas aumentando los temores del partido republicano y del presidente Donald Trump de perder su control en la Cámara de Representantes.

Según la última encuesta de Harvar CAPS/Harris los demócratas tienen una ventaja de 9 puntos sobre los republicanos en la votación genérica de la Cámara de Representantes dio a conocer en exclusiva The Hill.

45% de los votantes registrados dijo que votaría por el candidato demócrata en su distrito electoral, en comparación con el 36% que dijo que apoyaría al candidato del Partido Republicano. Por su parte 15% de los encuestados se mostraron indecisos sobre su voto.

El alza de los demócratas en las úlitmas encuestas contrasta con los últimos escándalos provenientes de la Casa Blanca en las últimas semanas, elevando la ventaja a 9 puntos sobre los republicanos.

Las cifras ademas de traer temor a Trump y su partido llena de esperanza a los demócratas en su plan de ganar los 23 escaños que necesitan para retomar el control de la Cámara Baja en noviembre.

El promedio de las encuestas de RealClearPolitics tiene a los demócratas con una ventaja de más de 7 puntos sobre los republicanos en las votaciones genéricas del Congreso.

Los demócratas también tienen una ventaja de dos dígitos cuando se les pregunta a los votantes qué candidatos de los partidos apoyarían en las elecciones del Senado y del gobernador en noviembre.

La encuesta en línea de Harvard CAPS / Harris Poll fue de 1,228 votantes registrados y se llevó a cabo del 26 al 27 de septiembre. El desglose partidista es 37% de encuestados demócratas, 32% republicanos, 29% independientes.

pxr