SON HISPANOS 15 DE LOS 22 MÁS BUSCADOS POR ICE

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) tiene una lista de las 30 personas más buscadas, de las cuales ya ha capturado a ocho, y de las 22 restantes 15 son hispanas.

Los delitos por los que se busca a los 14 hombres y una mujer son varias, como asalto a mano armado, tráfico sexual, tráfico de drogas, tráfico de personas, fraude y contrabando.

En los perfiles se señala también cuál es la dependencia que los requiere, por ejemplo, puede ser la Oficina de Detención y Deportación (ERO, en inglés), por lo que en algunos casos se indica si al sujeto se le busca específicamente para deportarlo de manera inmediata.

ICE informó que desde de marzo pasado, ha arrestado a 1,378 presuntos pandilleros, incluyendo tres “DACAmentados”, en lo que describieron como una de las operaciones nacionales más grandes contra las pandillas.

La mayoría de los detenidos son hispanos, particularmente mexicanos (249), salvadoreños (72), hondureños (63), guatemaltecos (19) y dominicanos (10).

Sobre los hombres que todavía busca, Inmigración advierte que son peligrosos y que no hay que intentar detenerlos.

“Si tiene información sobre el paradero de estos fugitivos, comuníquese inmediatamente con su oficina local de ICE”, señala. Se puede llamar al 1-866-DHS-2-ICE.

pxr