TRUMP RENUEVA SU AMENAZA DE DECLARAR “EMERGENCIA NACIONAL”

El presidente Donald Trump reiteró hoy su amenaza de declarar una emergencia nacional para tener la posibilidad de reasignar fondos militares para la construcción de un muro en la frontera sur del país con México.

“Tengo el derecho absoluto para declarar una emergencia nacional. No debería de llegar a declararla porque esto es de sentido común. (…) Necesitamos un muro”, apuntó Trump en declaraciones a los periodistas en la localidad fronteriza de McAllen, en Texas.

Trump visitó hoy la frontera para insistir en la “necesidad” de levantar un muro en el linde con México, en medio de un cierre administrativo que ha mantenido una cuarta parte del Gobierno paralizada desde hace 20 días por el desencuentro entre el mandatario y los demócratas respecto a la barrera fronteriza.

En sus declaraciones a la prensa, Trump defendió que “nunca” ha dicho que México escribiría un cheque para pagar la construcción del muro, a pesar de que ha repetido en reiteradas ocasiones que el país vecino financiaría la protección fronteriza.

pxr