VOCALISTA DE EL RECODO SUFRE ARRITMIA EN EL CORAZÓN

Geovanni Mondragón, vocalista de Banda El Recodo, es un guerrero nato, y no sólo por su determinación para entrar a uno de los grupos más importantes del género regional mexicano, sino porque a pesar de sufrir de una arritmia cardiaca no se detiene para conseguir sus metas y vivir al máximo.
A pesar de que algunas actividades podrían resultar un poco peligrosas, el cantante se declaró amante de la adrenalina y los deportes extremos.
“Tengo una arritmia en el corazón, pero me gusta la adrenalina. Sé que a lo mejor me puede pasar algo, a lo mejor no me pasa nada. Pero creo que a lo mejor el corazón necesita unos golpecitos de adrenalina y me siento muy bien cuando lo hago. No me siento mal, no me siento agitado, no pasa nada”, explicó.

TODO EN ORDEN
¿Cuándo te descubrieron la arritmia?
“Ya tiene aproximadamente unos 10 años. Hace poquito tenía unos dolorcitos, ese rollo y me empecé a asustar. Fui a checarme, me hice un electro y gracias a Dios todo está bien, no ha crecido, está como siempre. Dicen que puede crecer en algún momento, pero gracias a Dios todo está estable, todo está bien y seguimos haciendo nuestras locuras. Hay que seguir siendo divertido, extrovertido y todo lo que se pueda hacer en esta vida”.

¿Te dieron algunas recomendaciones?
“No, ninguna. Me dieron un tratamiento que ya terminé. Ahora que me sentía mal resultó que tenía un desgarre. Como empecé a hacer ejercicio, al parecer algo hice mal y el dolor era parte de eso. El músculo fue lo que se me lastimó. Pero uno piensa lo peor. Imagínense tienes eso y cualquier dolorcito que viene piensas que es parte del corazón”.

SIGUE EN ESTUDIOS MÉDICOS
¿Te han operado por ello alguna vez?
“Gracias a Dios no. Tengo que hacerme otros estudios. El que me hicieron a mí fue nada más general. Tengo que hacerme un electrocardiograma mientras corro, entre otros para ver si se va a ocupar un marca pasos o una cosa de esas. Pero a lo que me dijeron todavía no estoy para eso”.

AUMENTÓ DE PESO
Muchos dicen que te ven más delgado…
“No estoy más delgado, muchos me van a matar por lo flaco. Pero lo que pasa es que la gente se acostumbra a vernos en la televisión y la tele te aumenta cinco kilos. Y cuando llega el momento en que te vuelven a ver te preguntan si hiciste dieta. Yo creo que ahora estoy un poco más llenito que cuando entré a la banda, porque si revisan la historia de un servidor en fotos, se van a dar cuenta que ya estoy un poco más ‘papeadito’. Es parte del crecimiento, de mi metabolismo”.
¿Cuánto subiste de peso entonces desde tu llegada a Recodo?

“Cuando llegué a Recodo pesaba 65 kilos, hoy estoy en los 71 kilos, son seis kilos de diferencia. A lo mejor no se ve por lo delgado que estoy. Pero si te pones a ver cuando entré pesaba lo mismo que pesaba en tercero de prepa, tengo 32 años y si he subido seis kilitos aunque no se vean”.

pxr