VW REVIVE LA CLASICA COMBI EN UN MODELO ELECTRICO

Para coincidir con el cambio de marca de su Laboratorio de Investigación Electrónica, Volkswagen produjo un nuevo concepto de un viejo clásico: la combi (que en muchos otros países conocen como campervan). Lo ha bautizado como Type 20 y aunque es muy parecido al Type 2 de 1962, la de este año contiene muchas características novedosas como seguridad biométrica, pantalla holográfica, asistente de voz y transmisión eléctrica.

“El futuro del Grupo Volkswagen se definirá por nuestro éxito en el desarrollo de nuevas tecnologías diseñadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo Scott Keogh, Presidente y CEO de Volkswagen Group of America. “A medida que desarrollamos la próxima generación de vehículos eléctricos y autónomos, la innovación definirá cada vez más quiénes somos”.

Aunque a primera vista luce retro, lo cierto es que está diseñada de una forma muy distinta con el fin de maximizar la resistencia y minimizar el peso. Su aspecto es, a falta de otra mejor palabra, orgánico. La prueba más representativa de esto se ve en las ruedas, los retrovisores y el volante con sus formas de coral.

pxr