XBOX LIVE LLEGA A IOS, ANDROID Y NINTENDO SWITCH

A pesar de que las consolas de Microsoft son muy populares en ciertas regiones, como Estados Unidos y México, siguen siendo las menos vendidas en Asía, y en buena parte de Europa. Tal vez por eso la compañía fundada por Bill Gates ya está pensando en una forma de comerle el mandado a su competencia. Y todo indica que su próxima gran apuesta implica en aumentar el alcance de Xbox Live.

Xbox Play, un servicio de suscripción online que, entre otras cosas, permite jugar crossplay entre Xbox y PC, es decir, llevar partidas de una Xbox 360 o Xbox One a una PC, y después volver a la consola y viceversa las veces que sea, y seguir disfrutando desde donde nos quedamos. Pues bien, de acuerdo con Engadget, el próximo gran anuncio de Microsoft con respecto a Xbox Play no serán las rumoradas series exclusivas que llegarán a su plataforma, sino el anuncio de que el crossplay ahora alcanzará a los teléfonos con iOS y Android de gama alta. Pero eso no es todo, sino que el mayor anuncio con respecto a Xbox Live indicará que, dentro de poco, también estará disponible para Nintendo Switch. Sí, el servicio llegará a la popular consola de la competencia.

Si la información es cierta, el anuncio oficial se dará en la Game Developers Conference 2019, donde se presentará el nuevo SDK de Xbox Live, que tendrá como novedad la integración de logros, amigos, clubs e historial de juegos entre Xbox, Xbox 360, Xbox One, Windows, Android, iOS y Nintendo Switch. Con esto, el conjunto de herramientas backend de Microsoft (que ayudan a desarrollar juegos multiplataformas), conocidas como PlayFab, también estarían disponibles para iOs, Android y Switch.

Con esto, por lo menos en los juegos que se lancen tanto para las consolas de Microsoft, Android, iOS y Switch, como Fortnite, los desarrolladores podrán incluir la opción de que interactúen entre sí los usuarios, sin importar que plataforma tengan. Además de que le daría acceso a los usuarios de iOS , Android y Switch a todo el catalogo de juegos de la Microsoft Store de Windows.

pxr