YA ES OFICIAL LA SERIE DE TELEVISION DE CHUCKY

Desde hace un rato se sabe que la franquicia de Chucky, el muñeco diabólico, se encuentra en un enredo muy raro. Por un lado MGM y Orion habían anunciado que preparaban un reboot de la franquicia, a través de una película que modernizaría el mito de Chucky para las nuevas generaciones, volviendo al muñeco un juguete tecnológicamente avanzado que se enfrenta a un grupo de niños. Pero, al mismo tiempo, Don Mancini, el creador de Chucky, anunció que continuaría la historia de su personaje a través de una serie de televisión que seguiría contando la historia del personaje desde donde se quedó en Cult of Chucky.

El proyecto de cine sigue adelante, y será protagonizado por Aubrey Plaza (Legion) y Brian Tyree Henry (Atlanta), y se espera estrenar en junio de este mismo año con un Chucky rediseñado. Pero la serie de televisión con el viejo Chucky acaba de ser confirma por SyFy, que transmitirá el programa en algún punto de este año.

Así dio la noticia Mancini:

“Hace mucho tiempo que quería llevar a Chucky a la televisión y Syfy es la cadena perfecta para nosotros. El programa será una nueva versión de la franquicia, lo que nos permitirá explorar al personaje de Chucky con una profundidad que el formato de serie de televisión ofrece de manera única, mientras nos mantenemos fieles a la visión original que ha aterrorizado a las audiencias durante más de tres décadas”.

Mancini escribirá el guión de la serie, que será producida por Universal Cable Productions, David Kirschner (productor de las últimas películas) y Nick Antosca, el creador de Channel Zero.

Lo mejor de todo para los fans, es que Mancini confirmó que Brad Dourif, la voz de Chucky desde los años ochenta, se mantendrá en el papel del muñeco diabólico. La serie tendrá 8 capítulos de una hora de duración, que formará parte del canon de Chucky.

pxr